Transparencia en la bolsa de trabajo y las contraciones en Alhaurín el Grande

En los últimos meses, el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha pedido, de múltiples maneras, mayor transparencia y publicidad en los trámites que afectan a contrataciones.

El pasado mes de octubre la bolsa de trabajo ha estado abierta para que las personas interesadas pudieran acreditar su formación y méritos para concurrir a un empleo temporal municipal.

Por primera vez en muchos años, y tras las peticiones del PSOE, esta apertura de la bolsa ha gozado de un poco más de publicidad que años anteriores.

Sin esta publicidad, no hay garantía de igualdad. Pues son muchas las personas interesadas que no conocen bien los trámites de exposición pública de la bolsa. Nadie, aseguro a decir, está pendiente del tablón de anuncios municipal en la sede del ayuntamiento o la versión electrónica.

En el pleno de octubre pregunté por cuántas solicitudes se había registrado. Más de 400, cuando lo habitual son unas 60. Queda comprobado que cuando hay difusión, hay respuesta.

Plan Aire de la Junta de Andalucía en Alhaurín el Grande

En septiembre reclamamos que el ayuntamiento publicara los códigos de los puestos que estaba ofertando para contratar personas para el recortado plan AIRE de la Junta de Andalucía. Esos códigos se publicaron.

Seguiremos en esta línea de reclamar y ayudar a la difusión (lo hicimos mediante las redes sociales y en las citas de atención en nuestra sede) de las contrataciones municipales. Es un primer paso. Al menos, que la gente se entere.

Pero hasta que las bases de la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande no se cambien, seguirá existiendo la sospecha de que no hay igualdad en la contratación en función de los méritos de cada cual. Insistiremos.


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