Sobre mí

Me presento: soy Luis Guerrero, periodista de formación y oficio, aunque en la actualidad me dedico a la política como concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y diputado provincial.

Me licencié en Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga, y tras años de experiencia profesional en diversos medios, sobre todo en La Opinión de Málaga, decidí abrir una nueva etapa en mi vida.

Siempre me había atraído la política y el servicio público. Como periodista, y no era algo exclusivo de mí, actúas políticamente (no se confunda con el partidismo), ya que tu objetivo es construir una sociedad mejor, mediante la denuncia pública, el control del poder y la propuesta de ideas. Al menos eso entendí del ejercicio periodístico.

A lo largo de los años he conjugado la asesoría política para las instituciones en las que he trabajado (Diputación de Málaga y Junta de Andalucía) y la escritura de discursos, así como en asuntosd de comunicación política. En 2015, di el salto (al vacío) a la política. Conozco bien ambos lados de la trinchera.

Entiendo la política como un ejercicio constructivo. Un ejercicio por y para las ideas que nos lleven a la acción, siempre con un tono moderado, pero firme en las convicciones que se defienden. A veces me pregunto si hay espacio para este tipo de político en estos tiempos de polarización tan acentuada.

No es lugar para establecer qué principios me mueven (un trabajo sistemático que no creo tampoco muy útil en estos tiempos), pero sí para compartir mi visión de lo que sucede. Una visión más, una opinión más, ahora que todo está inundado de opinión. Pero como representante público, en ocasiones, debemos tener ese turno de réplica.

Suscríbete al boletín

Formamos parte de la red

Abrir chat
1
Powered by Join.chat
Hola, ¿hablamos?