Preparativos para las lluvias del próximo otoño

Alhaurín el Grande ha sufrido fuertes lluvias en los tres últimos años, registrándose valores históricos, con los consiguientes daños materiales en las infraestructuras públicas y privadas. Bien es cierto que a causa de la distribución urbanística del municipio, sus condiciones naturales y el agravamiento de los efectos del cambio climático, estas lluvias han sido excepcionales. Además, no han sido anticipadas en los comunicados de previsión meteorológica. 

No obstante, son necesarias las labores de previsión ante estas lluvias por parte del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande. Entre ellas, este grupo ya ha manifestado en otras ocasiones que el ayuntamiento debería informar a la población del riesgo de aparcamiento en algunas zonas del pueblo. 

En esta ocasión, queremos poner el foco en la limpieza de la infraestructura pública. El sistema de alcantarillado es vital para responder a episodios de fuertes lluvias. Sabiendo que son imprescindibles inversiones en proyectos hidráulico, no podemos olvidarnos de las labores más elementales, como la limpieza de las alcantarillas, muchas de las cuales están en la actualidad saturadas por arena u otros materiales. 

En previsión a las futuras lluvias otoñales, el verano es propicio para limpiar en todo lo posible la red municipal de alcantarillado.  


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al boletín

Formamos parte de la red

Abrir chat
1
Powered by Join.chat
Hola, ¿hablamos?