El PP ejecuta un recorte del 53% a los planes de empleo destinados a Alhaurín el Grande

Esta semana hemos recibido una decepcionante noticia. La Junta de Andalucía ha recortado las cantidades correspondientes a los planes de empleo. Estos instrumentos de fomento de la contratación, ideados por el gobierno socialista en la Junta con Susana Díaz, son gestionados por los ayuntamientos.

Ya en la oposición el PP criticaba este tipo de planes; de hecho, no lanzaron al convocatoria de 2019.

En este escenario de crisis provocada por la pandemia del coronavirus, eran más que necesarios. En el acuerdo de medidas entre el PSOE, Adelante Andalucía y equipo de gobierno, los socialistas defendimos reclamar a la Junta estos planes, cuestión que se incluyó.

Pue esta semana conocimos que habrá planes de empleo, pero con menos de la mitad de la cantidad del último gobierno socialista.

Llegan a Alhaurín 418.151 euros menos

El llamado Plan Aire representa un recorte de 418.151 euros respecto a las cifras del último de los planes de creación de empleo llevados a cabo por el gobierno socialista de Susana Díaz. Con el PSOE, el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande recibió 792. 148,3 euros, mientras que este año ingresará 373.997,84 euros.

Para el PSOE en Alhaurín el Grande, estos planes, con mejor financiación, se habrían sumado al plan de inversiones públicas de 765.000 euros, que permitirá el arreglo de siete calles en el pueblo y aumentar la contratación de personas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al boletín

Formamos parte de la red

Abrir chat
1
Powered by Join.chat
Hola, ¿hablamos?