Alhaurín el Grande recibirá ayudas del Gobierno de España por importe de 561.875 euros para reparar daños por temporal

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande recibirá del Gobierno de España un total de 561.875 euros como ayudas para reparar infraestructuras deportivas municipales afectadas por el temporal de lluvias de septiembre de 2019. El martes pasado se celebró un pleno extraordinario y urgente para canalizar administrativamente estos recursos, que serán completados con la misma cantidad por parte del consistorio.

Alhaurín el Grande dispondrá de ese dinero, pero además podrá gastar 400.000 euros más gracias a que el Gobierno ha suspendido las reglas fiscales, que obligaron al equipo de gobierno municipal a congelar más de un millón de euros de inversión y poner en marcha un plan de ajuste, por incumplir el cierre equilibrado del presupuesto y gastar más dinero del permitido. Es una muestra de que el Gobierno presidido por Pedro Sánchez apoya a los municipios.

Suspensión de las reglas fiscales para los ayuntamientos

La suspensión de las reglas fiscales han dado un balón de oxígeno al Ayuntamiento, cuya situación económica viene lastrada por el déficit y la falta de estabilidad presupuestaria.

El Gobierno de España es municipalista. Esta decisión ha ayudado a nuestro municipio.

Los proyectos financiados al 50% por el Gobierno son para el arreglo del pavimento, el parqué y las cubiertas de los pabellones municipales; la reposición del césped del campo de fútbol 7, aledaño al Miguel Fijones, y la cubierta de la piscina.

Estas obras deben estar adjudicadas en el plazo máximo de tres meses. El Ayuntamiento aporta recursos propios para completar su 50% y 111.000 euros del seguro por los daños.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete al boletín

Formamos parte de la red

Abrir chat
1
Powered by Join.chat
Hola, ¿hablamos?