Resumen del pleno ordinario de Alhaurín el Grande del 22 de julio

Os dejamos un resumen del pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, con las posiciones mantenidas por el PSOE, nuestras propuestas y comentarios:

Votaciones

✅ A favor de las contribuciones especiales para el arreglo del camino rural Camino Viejo de las Huertas de Malara, y la ordenanza que las regula, ya que los vecinos no han presentado alegaciones hasta la fecha.

✅ A favor del plan económico y financiero 2020-2021, que incluye la medida de congelar el gasto de más de un 1 millón de euros del presente presupuesto, tras incumplir con la estabilidad presupuestaria y el límite de gasto en 2019.

✅ A favor de modificar el presupuesto para pagar el sobrecoste de las obras de reforma del Camino Coín y las obras del cementerio, así como para arreglar la red de agua potable de la calle María Auxiliadora, en Villafranco del Guadalhorce.

✅ A favor de la revisión del plan local de emergencia por incendios forestales y de los planes de autoprotección; la seguridad debe ser una prioridad y hemos reclamado que se tenga en cuenta en el plan de emergencia local todo lo relacionado con las inundaciones, de ahí que en este pleno también hayamos propuesto la limpieza de las alcantarillas como medida de prevención.

✅ A favor de la adhesión de Alhaurín el Grande a la red de entidades locales para desarrollar los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030; nuestro pueblo tiene que enfocar sus políticas a la consecución de estos objetivos.

✅ A favor de la cesión de la titularidad de la carretera de Villafranco del Guadalhorce (MA-3302), propiedad del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a la Diputación de Málaga. Un paso importante para su arreglo, tal y como el PSOE ha pedido en la Diputación de Málaga

✅ A favor de las cuotas definitivas de las contribuciones especiales de la conexión a la red de saneamiento municipal de la urbanización Cuesta de la Palma y mejoras de la red de Carretera de Cártama, ya que, finalizadas las obras a un coste menor del presupuestado, se devolverán parte de las contribuciones cobradas.

✅ A favor de la regularización de la televisión municipal, actualmente emitiendo en situación irregular, que se hará mediante la participación del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande en la adjudicación del programa reservado a la concesión del servicio de televisión, compartido con Coín, Mijas y Benalmádena.

Las mociones presentadas por el PSOE relativas:

✅ A la puesta en marcha de un sistema público de producción energética para ahorrar en la factura municipal de energía y

✅ A la limpieza de las alcantarillas

han sido aprobadas, así como la enmienda presentada para aumentar las subvenciones a asociaciones y colectivos que hayan visto mermados sus ingresos para cubrir servicios o gastos de funcionamiento por la suspensión de eventos solidarios a causa del coronavirus.

✅ A favor de la moción del grupo Asalh relativa al estudio del acceso peatonal en la vía MA-3303, A-7053 y A-387, en la unión de ellas a la altura de la rotonda de La Ventilla.

✅ A favor de las tres mociones presentadas por Adelante Alhaurín el Grande relativas a mejoras en el servicio de recogida de residuos, apoyo a las asociaciones del pueblo en sus gastos por el coronavirus y apoyo a la asociación de personas con más de 40 años o más cotizados o más.

❓❓ En el turno de ruegos y preguntas, el grupo del PSOE ha presentado un ruego relativo a la puesta en marcha de una línea de autobús que conecte al pueblo con el hospital comarcal del Valle del Guadalhorce, y dos preguntas
1) sobre el número de participantes en los cursos de formación del programa ‘Alhaurín el Grande. Ciudad Integradora 2025’ y
2) la adjudicación del contrato de ayuda a domicilio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al boletín

Formamos parte de la red

Abrir chat
1
Hola, ¿hablamos?