Reapertura de la sala de lectura de La Térmica

En la próxima Comisión de Servicios a la Ciudadanía, defenderé una iniciativa para pedir al equipo de gobierno de la Diputación de Málaga la reapertura de la sala de estudio del centro cultural La Térmica.

Esta sala de estudio para 100 personas, con un horario habitual de apertura de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas, y sábados, domingos y festivos de 10.00 a 20.00 horas.

Hoy día permanece cerrada desde la declaración del Estado de Alarma por la crisis de la COVID-19. En la web de La Térmica, se ha colgado un banner con la advertencia: “Sala de estudio cerrada hasta nuevo aviso”. 

Estas instalaciones provinciales tienen habitualmente una alta ocupación, hasta tal punto que en periodos de exámenes llega a haber cola para ocupar unas de las plazas. Da cobertura a uno de los distritos más poblados de la ciudad de Málaga, como es Carretera de Cádiz.

En cambio, la otra biblioteca dependiente de la Diputación de Málaga, la Cánovas del Castillo en el centro cultural María Victoria Atencia, en la calle Ollerías, está abierta en horario de verano. En el  apartado de la biblioteca en la web provincial se indica:

“Se han reducido los puestos de lectura, por lo que para que pueda asistir el mayor nº de personas se han establecido turnos de mañana o turnos de tarde durante el mes de junio. Los turnos son de 9:00 a 14:00 h. o bien de 16:00 a 20:00 h. Las citas se solicitan de día en día y se abren para el día siguiente a partir de las 14:00h. Durante los meses de julio y agosto solo habrá un turno de 9:00 a 14:00 h. Las citas del lunes se abren el domingo. Por favor sea puntual, si se retrasa nos reservamos el derecho de ocupar su plaza”. 

El Ministerio de Cultura y Deporte emitió, con fecha de 15 de junio, un documento con las recomendaciones para las condiciones para la reapertura de servicios al público en las bibliotecas ubicadas en territorios en fases 0, 1, 2, y 3 y nueva normalidad. 

Resulta a priori incomprensible que, existiendo recomendaciones para la reapertura de las bibliotecas y salas de estudio y teniendo abierta por reserva de plaza una de sus bibliotecas, la Diputación de Málaga mantenga cerrada la de La Térmica.

Por ello el grupo del PSOE en la Diputación de Málaga pide a la Delegación de Cultura a la apertura de la sala de estudio de La Térmica, siguiendo los protocolos sanitarios oportunos e implantando un sistema de cita previa similar al de la Biblioteca Cánovas del Castillo, en el Centro Cultural María Victoria Atencia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al boletín

Formamos parte de la red

Abrir chat
1
Hola, ¿hablamos?