Comienza el latido de La Aurícula Izquierda

Inauguramos nuestro podcast cultural La Aurícula Izquierda.

Para mí será un espacio de escucha política.

Dialogaremos con personas que viven por y para la cultura, y las más de las veces, también viven de la cultura. O más bien sobreviven.

El primer invitado es Martín Moniche, gestor y agitador cultural malagueño.

Es amigo y se ha prestado al experimento, cuyo resultado es la charla que puedes escuchar en IVOOX (fue grabada el 26 de junio).

Hablamos de la cultura en plena pandemia del coronavirus. Fue en verano, así que algunas afirmaciones pueden quedar antiguas, ahora que vivimos una nueva oleada de coronavirus. En cualquier caso, procuramos hablar de cómo será la cultura en un ejercicio de imaginación.

De cómo ha sido la cultura en el confinamiento y cómo puede ser después de que todo esto pase. 

Desde luego, que la cultura digital ha explotado como alternativa a la presencial, a las aglomeraciones. ¿Acabará la cultura en masa? 

Con este escenario, ¿cómo han reaccionado las administraciones públicas? En un principio, de nuevo la cultura ha sido la damnificada y sus presupuestos han ido a parar a los remanentes para ser empleados en otros fines, necesarios sin duda.

Se proclama una vuelta a lo rural, que puede ser una oportunidad para nuestra Málaga vaciada, esa del día a día en los pueblos pequeños que solo se llenan en días conmemorativos. 

Lamento las condiciones técnicas, aún no tengo muy controlado el Audacity. Es toda una osadía, desde luego. Y prometo acabar con mis latiaguillos, ¿no?

Si quieres suscribirte a este podcast, puedes hacerlo en este enlace.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al boletín

Formamos parte de la red

Abrir chat
1
Hola, ¿hablamos?