Carta por el inicio del curso escolar

Os dejo el texto de la carta que he enviado a la alcaldesa de Alhaurín el Grande con las propuestas del PSOE, dentro de las competencias municipales, para garantizar una vuelta al cole segura.

carta_vuelta-al-cole-segura

Estimada alcaldesa:

Como quiera que este mes de agosto no se ha celebrado sesión plenaria ordinaria y conociendo que está programada una reunión con las asociaciones de padres y madres del alumnado de nuestro pueblo el próximo 4 de septiembre para tratar la vuelta a las aulas, le remito mediante este escrito las propuestas que el municipal del PSOE tiene con el fin de colaborar para una vuelta al colegio lo más segura posible. 

Con afán constructivo, el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, le insta a tener en cuenta estas medidas:

-La cesión de espacios municipales a los centros educativos del municipio si, para el cumplimiento de las medidas de higiene y sanitarias por la COVID-19, fuera necesaria una reorganización de las aulas. Como espacios utilizables y acondicionados están las aulas de la Biblioteca Municipal, la Casa de la Cultura o la Escuela de Música.

-Reparto de mascarillas a la comunidad educativa del pueblo.

-Refuerzo de personal de limpieza en los centros educativos con contrataciones de la bolsa de empleo municipal, y colaboración con los institutos si éstos necesitaran ayuda para garantizar el cumplimiento de las normas. 

-Aumentar las ayudas escolares municipales y que éstas se amplíen a cubrir gastos  familiares de conexión a internet y la compra de material informático, con el fin de contribuir a aliviar la brecha digital que sufren algunas familias alhaurinas. 

Reitero nuestra disponibilidad, como ya se la manifesté en diversas ocasiones, a cooperar  con el equipo de gobierno en estos difíciles momentos.

Reciba un cordial saludo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al boletín

Formamos parte de la red

Abrir chat
1
Hola, ¿hablamos?