Alhaurín el Grande debe tener una línea de bus al Hospital del Guadalhorce

Una de las carencias más importantes de Alhaurín el Grande es la falta de comunicaciones, tanto si hablamos de carreteras como de servicios públicos de transporte.

Como diputado provincial he defendido el arreglo de las carreteras de la Diputación que conectan Alhaurín con Cártama y con Alhaurín de la Torre, y que de una vez por todas se asuma la titularidad de la carretera de Villafranco del Guadalhorce, se arregle a cargo de la Diputación y se convierta en una carretera provincial.

En cuanto al transporte colectivo, al deficiente servicio del bus urbano se une la falta de líneas con puntos estratégicos, como el Hospital del Guadalhorce.

Mediante un ruego, el grupo de PSOE ha pedido que se ponga en marcha una línea o se amplíe alguna de las existentes para que los alhaurinos y alhaurinas puedan ir desde el pueblo a un centro médico que no está a más de 10 minutos. Si alguien tuviera que ir en bus, tendría que ir primero a Málaga y después coger otro autobús en dirección a Zalea, o sea, más de 2 horas de viaje. Tardaría menos en ir en avión a cualquier capital europea.

Nuevas líneas a demanda

El Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM) ha puesto en marcha una nueva línea que cubre los municipios de Alhaurín de la Torre, Málaga (Churriana, Plaza Mayor y zona de Los Álamos) y Cártama (paradas de Santo Cristo, San Rafael y Jardincillo). La línea M-136 Cártama-Alhaurín de la Torre-Los Álamos funcionará a demanda, esto es, el usuario decide cuándo y desde qué parada acceder a esta línea de autobús.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande forma parte del CTMAM. En nuestro municipio, muchos son los vecinos que se han quejado de la falta de comunicación entre Alhaurín el Grande y el Hospital del Valle del Guadalhorce. Existe ya una línea, la M-153, que conecta el centro hospitalario con Cártama (Estación y Pueblo) y Maqueda.

Por todo lo anterior, el grupo del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha propuesto al equipo de gobierno el siguiente ruego: que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande traslade al Consorcio de Transporte Metropolitano la necesidad de establecer una línea de autobús, siguiendo el modelo de a demanda, como la referida M-136 y M-153, con el objetivo de conectar nuestro municipio y el Hospital del Valle del Guadalhorce, o en su defecto, ampliar la línea M-136 o M-153 y que tenga por estación de origen el apeadero de Alhaurín el Grande y pase por el centro hospitalario. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbete al boletín

Formamos parte de la red

Abrir chat
1
Hola, ¿hablamos?